24 Ene Dos años de sequía hacen aumentar la superficie de trigo de regadío un 50%
Según las previsiones de la lonja agropecuaria de León la superficie de trigo de regadío volverá a incrementarse significativamente por segundo año consecutivo.
La razón principal tanto el año pasado como este ha sido el estado de los embalses, con niveles muy bajos y que hacen temer otra mala campaña de riego.
La percepción del agricultor es que ante una falta de agua embalsada, es más fácil salvar cultivos que se riegan en primavera puesto que los ríos traen más caudal, las temperaturas son más benignas y es más probable que llueva, que en cultivos que se riegan en verano.
En la provincia de León, en la campaña 2016 había sembradas 22.000 ha de trigo de regadío, en 2017 28.800 ha y nuestra previsión para la campaña 2018 es que la superficie se sitúe en el entorno de las 30.000-33.000 ha.
En cuanto a precios, los cereales siguen estables con una leve inclinación a la baja para trigo y cebada.
El mercado no para de seguir generando noticias para alimentar a la bestia de una información cada vez más omnipresente en los medios, que por el calado que puedan tener las misma en un cambio de tendencia que pudiera alterar los precios de los cereales para uno u otro lado. Por eso cada vez más deberíamos preguntarnos cuánta información de verdad tiene calado y por tanto la pregunta para los que nos dedicamos a analizar datos sería ¿debería importar?
Sorry, the comment form is closed at this time.